En agosto, confianza de industriales aumentó a 7,9%: Fedesarrollo


23 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial para agosto de 2016 se ubicó en 7,9%, cinco puntos porcentuales por encima del mismo mes del 2015, donde se ubicó en 2,9%.

En el informe se reveló que el incremento en la confianza industrial frente a agosto de 2015, se debe a una mejora en todos los componentes, particularmente en los indicadores de volumen de pedidos y nivel de existencias.

A su vez, en cuanto al volumen de pedidos, el índice señala que se vio una mejoría al pasar de -16% a -10,6% y las expectativas de negocios pasaron del 31,6% a 34%.

Entre tanto, en agosto, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en la industria aumentó al 74,3% y se ubicó en el nivel más alto de los últimos diez años.

Por su parte, según el informe la percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria se mantuvo en niveles negativos, pero aumentó frente al trimestre anterior y se ubicó en niveles superiores a los registrados en 2015.

Otro dato que muestra muestra Fedesarrollo, es la mejora en la confianza de los comerciantes respecto a agosto de 2015 obedece a un comportamiento favorable de todos los componentes del sector, particularmente a un aumento de 14,5 puntos porcentuales en las expectativas de producción.

Fuente: Fedesarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Implicaciones de la reducción de la jornada laboral para las empresas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace