En Bogotá, 21 de junio último día para pagar el predial 2019 sin sanción ni intereses


El próximo viernes 21 de junio vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial 2019 realicen el pago sin sanción ni intereses.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que recaudó más de 2,9 billones de pesos al cierre del primer vencimiento de pago del impuesto predial, lo que representa un crecimiento de 9 % respecto al recaudo obtenido en el mismo período del año pasado.

El incremento se atribuye al aumento de 1,89 % registrado en el número de predios que pagaron este año en el primer vencimiento, que se incrementó en 36.930 al pasar de 1,95 millones en 2018 a 1,99 millones en 2019. Los resultados superan en $200.000 millones las expectativas que se tenían para el primer vencimiento.

Así las cosas, el 76 % de los 2,6 millones de inmuebles obligados a pagar impuesto predial en Bogotá se acogió al beneficio de descuento por pronto pago y se ganaron el descuento de 10 %.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Bitcoin registró precios inferiores a 40.000 dólares luego de cuatro meses
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención