En el 2020 el café colombiano cerró en USD 1,76 la libra


El café es uno de los productos colombianos más distinguidos a nivel internacional, reconocido de forma oficial por la Unión Europea en el 2007 con la distinción IGP –Indicación Geográfica Protegida– “Café de Colombia”, el cual cerró el 2020 con una tarifa de USD 1,76 por libra.

Vale la pena mencionar que el término “café de Colombia” es una indicación geográfica protegida, reconocida oficialmente por la Unión Europea, y también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos y Canadá.

Colombia, por su parte, es el país número uno en producción de café, el cual es exportado a Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

El café, que es uno de los productos insignia del país, en la última semana de 2020 cerró con un valor de USD 1,76 por libra. Se puede observar, además, que se presentó un incremento de USD 0,47 en su precio al hacer la comparación con la tarifa de 2019, correspondiente a USD 1,29.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito