En el 2020 el café colombiano cerró en USD 1,76 la libra


13 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El café es uno de los productos colombianos más distinguidos a nivel internacional, reconocido de forma oficial por la Unión Europea en el 2007 con la distinción IGP –Indicación Geográfica Protegida– “Café de Colombia”, el cual cerró el 2020 con una tarifa de USD 1,76 por libra.

Vale la pena mencionar que el término “café de Colombia” es una indicación geográfica protegida, reconocida oficialmente por la Unión Europea, y también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos y Canadá.

Colombia, por su parte, es el país número uno en producción de café, el cual es exportado a Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

El café, que es uno de los productos insignia del país, en la última semana de 2020 cerró con un valor de USD 1,76 por libra. Se puede observar, además, que se presentó un incremento de USD 0,47 en su precio al hacer la comparación con la tarifa de 2019, correspondiente a USD 1,29.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Información laboral 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace