¿En el Servicio Público de Empleo cuáles son los perfiles que más buscan los empleadores?


22 noviembre, 2021

En el Servicio Público de Empleo permanentemente hay vacantes para profesionales con pregrado y posgrado, y también para todos los niveles educativos, con o sin experiencia.

Quienes están buscando oportunidades laborales se pueden postular a través de la Bolsa Única de Empleo.

En medio de la reactivación económica del país, y de la mano de la recuperación de puestos de trabajo, el sector productivo del país, la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo tomaron un papel relevante.

Es así como en el mes de octubre de este año los empleadores solicitaron mano de obra calificada para profesiones en carreras como Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería Electrónica, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social. De igual forma, se requirieron perfiles profesionales de Economía, Psicología e Ingeniería Mecánica.

“octubre mostró una oportunidad importante para los profesionales que están buscando trabajo o pensaban cambiarlo”

Al respecto, Angi Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, dijo que octubre mostró una oportunidad importante para los profesionales que están buscando trabajo o pensaban cambiarlo. Afirmó que:

En el Servicio Público de Empleo permanentemente hay vacantes para profesionales con pregrado y posgrado, pero también, clave decirlo, para todos los niveles educativos, con o sin experiencia.

¿Qué profesionales buscan los empleadores a través del Servicio Público de Empleo?

Desde el Servicio Público de Empleo se informa que los empresarios están en búsqueda de administradores (7.570 vacantes), ingenieros de sistemas (7.223), ingenieros industriales (3.822), contadores (2.748), ingenieros electrónicos (2.292), publicistas y mercaderistas (1.301), comunicadores sociales (1.158), economistas (938), psicólogos (833) e ingenieros mecánicos (753).

TAMBIÉN LEE:   MinTrabajo lanzó dos plataformas para facilitar acceso de colombianos al mercado laboral

Frente a lo que tiene que ver con la formación educativa en pregrado y posgrado, las ofertas de empleo más solicitadas fueron las que comprenden el rango universitario, con 37.454; especialización, con 3.514; maestría, con 330; y doctorado, con 29.

También se reportaron más de 49.000 vacantes para bachilleres y cerca de 2.100 que solo requieren nivel de básica primaria para aplicar.

Velásquez destaca el esfuerzo conjunto del Gobierno nacional y el empresariado colombiano cuyo fin es continuar reactivando la economía y el empleo para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

Con corte al 11 de noviembre de 2021, el Servicio Público de Empleo informó que cuenta con 231 agencias y bolsas de empleo autorizadas, entre entes territoriales, Sena, cajas de compensación familiar, bolsas de empleo y agencias privadas, 52 estrategias móviles y 704 puntos de atención en todas las regiones del país.

¿De qué forma se puede acceder a las ofertas vigentes de empleo?

Las personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales se pueden postular a través de la Bolsa Única de Empleo. Para esto deben ingresar a la página buscadordeempleo.gov.co.

También lo pueden hacer a través de las agencias y bolsas que integran el Servicio Público de Empleo, cuyos centros de atención están en todos los departamentos de Colombia. Los puntos de atención pueden consultarse en serviciodeempleo.gov.co/buscaempleo/puntos-atencion.

Si el interesado no tiene registrada su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, lo puede hacer a través de personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx, y así se podrá postular a las vacantes.

En caso de que necesite una guía o ayuda para el proceso de ingreso al sistema del Servicio Público de Empleo y su posterior postulación, puede ingresar a serviciodeempleo.gov.co y, en la parte inferior derecha, escribir en el chat de “Comunícate con nosotros”.

También puede llamar al PBX 601 756 0009, opción 1, o escribir al email atencionalciudadano.serviciodeempleo.gov.co.

TAMBIÉN LEE:   Generación de empleo formal en Colombia: cuatro propuestas planteadas por Anif

Material relacionado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 noviembre, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas: