En enero de 2020, gasto de los hogares colombianos creció 7,3 %


10 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En enero de 2020, el gasto de los hogares fue de $64,3 billones y presentó un crecimiento de 11,2 % en pesos y de 7,3 % en términos reales frente al mismo mes del año anterior.

En enero de 2020, el gasto de los hogares colombianos continuó mostrando un buen comportamiento. Así lo refleja el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar, el cual señala que el gasto en términos reales en enero de 2020 tuvo un crecimiento del 7,3 %.

“En enero de 2020 (el gasto de los hogares), fue de $64,3 billones y presentó un crecimiento de 11,2 % en pesos y de 7,3 % en términos reales frente al mismo mes del año anterior, comenzando a cambiar la tendencia de crecimiento del gasto, que ya terminó el ajuste de las caídas del gasto de 2016 y 2017”, resalta la firma.

“Esta moderación del crecimiento del gasto, no es un freno del gasto, ni una caída en el gasto: es un ajuste de tendencia; el gasto seguirá creciendo, pero a tasas menores que las observadas entre junio y diciembre de 2019”, subrayó el informe.

Así mismo, resalta que las ciudades intermedias continúan siendo las que más crecen. “En cada ciudad del país, los hogares gastan distinto, debido al ingreso, el clima, el desarrollo y muchos otros factores: Colombia es diversa en gasto”, puntualiza Raddar.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Así te actualizaremos:

Nuestros productos