En febrero comienza nuestra gira de Información Exógena 2015-2016


29 enero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En febrero inicia la gira Seminario de Información Exógena 2015-2016. De la mano del Dr. Jairo Casanova Muñoz y el Dr. Alexander Cobo Barrera, durante 8 horas, los asistentes se actualizarán con las últimas disposiciones que se han producido para la presentación de la exógena del año 2015 en el año 2016, abordando la doctrina de la DIAN y de las altas corporaciones jurídicas, teniendo en cuenta los aspectos prácticos.

La información exógena tributaria cada año presenta novedades, ya que el objetivo es lograr un mayor control. Para ello la DIAN, le ha dado una singular importancia a este reporte, el cual mejorará cada año como lo ha anunciado el Director de la DIAN.

Por tal motivo se ha programado este seminario, para que los asistentes estén preparados frente a las novedades propuestas por la DIAN para el año 2015. Cabe recordar que todas las personas naturales o jurídicas o entidades que efectúen pagos a personas naturales calificadas en la categoría de empleados, deberán reportar la información contenida en el Certificado de Ingresos y Retenciones para Personas Naturales Empleados del Año Gravable 2015.

Entre los temas que se tratarán están: análisis de las resoluciones 220 de 2014, 078 y 111 de 2015 y las que se lleguen a publicar antes del evento; impacto de los estándares internacionales en los reportes de la exógena y control de las bases contables y fiscales; precisiones sobre los ingresos brutos para determinar la obligación de presentar o no la exógena. Sentencia 19566 de 2014 del Consejo de Estado.

De igual manera, los nuevos conceptos a reportar; comparación de las modificaciones en relación con el 2014; análisis de los montos mínimos a reportar; reporte de salarios, cargos diferidos, pagos a terceros constitutivos de costo o gasto; informe de ingresos; retenciones a favor y autorretenciones; IVA descontado, IVA generado e impuesto al consumo, socios, pasivos, etc.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de vacaciones: casos prácticos y especiales para su cálculo

Informes

Aquí encontrará todo el temario, precios y lo que incluye el evento.

Fechas y descuentos

No deje pasar esta oportunidad para actualizarse y recuerde que TODOS LOS DÍAS HAY UN DESCUENTO DISPONIBLE.

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace