En febrero de 2021 se debe presentar la reforma tributaria


18 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Alberto Carrasquilla se inclina por un sistema tributario amparado en un régimen simple, donde a las empresas que están empezando no se les puede imponer todos los requisitos formales.

En entrevista con La República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue enfático al afirmar que debe ser un hecho que en febrero de 2021 se debe presentar la reforma tributaria.

«El Presidente nunca ha dicho que no se necesita una reforma tributaria, lo que ha dicho es: quiero ver luz al final del túnel, pasar esto, tener todos los programas y luego empezamos a hablar de esa reforma. Creo que ya tenemos esa luz y ya debemos empezar esa discusión», dijo.

Manifestó que les gustaría tener un sistema tributario amparado en un régimen simple, que lo que dice es que a una empresa que está empezando no le podemos poner todos los requisitos de la formalidad, ni a pagar IVA cada dos meses.

«A medida que va creciendo la empresa va llegando a la formalidad. Me encantaría un régimen que tomara una declaración de renta universal, todo el mundo declara y el Estado tuviera el conocimiento de la realidad económica de todos, y nos permitiera tener una aproximación a la verdadera dinámica del emprendimiento y del sector empresarial», explicó.

Carrasquilla explicó que cada reforma tiene sus intentos de arreglar las herencias, pero no son los más de 900 artículos del Estatuto Tributaria, sino las reglamentaciones, porque hay errores. La complejidad del sistema les hace la vida más difícil al Estado y a los contribuyentes.

TAMBIÉN LEE:   5 pasos para reconocer los ingresos de actividades ordinarias según los Estándares Internacionales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace