En la medida que los contadores se capaciten más, se le puede quitar mercado a las grandes firmas


9 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Leonardo Varón si un profesional es experto en el área financiera, temas contables, conocimiento de negocios, temas tributarios, en aseguramiento; tendrá trabajo de por vida.

Contador que filosofa hablará muy bien en público y tendrá seguidores en redes sociales, pero quien se dedique a trabajar conseguirá dinero.

Leonardo Varón García, consejero del CTCP afirma en #CharlasConActualícese que reformar la revisoría fiscal en Colombia desde cero es complejo.

«Es difícil comenzar desde cero, porque hay muchas personas que ya tienen un pensamiento. Cada agrupación o gremio de contadores tiene un aporte, otros toman un documento y lo analizan», explica.

Varón afirma que iniciar desde cero no es escribir desde cero, también es tomar algo que ya exista. «Mientras unos están de acuerdo con lo que indican los libros, hay otros que se identifican más con la propuesta de Conpucol; es decir, depende de cada agrupación», destaca.

Pese a todo lo anterior, para él lo realmente importante hoy por hoy es que toda la profesión contable se debe empezar a respetar. Y el primer paso para hacerlo es hablar de frente y decir la verdad.

«Es bueno que existan choques y diferencias, pero con respeto», recalca. «Nosotros nos ofendemos cuando nos creemos más que el otro. Todos somos iguales y si no aceptamos esto, allí es donde comienzan las ofensas. Hay que aprender a escuchar los planteamientos de los demás», dice.

El profesional de la contaduría tiene dos opciones: filosofar o trabajar. Siempre el que trabaja le irá bien porque tendrá clientes. El que se pone a filosofar hablará muy bien en público y tendrá seguidores en redes sociales, pero quien se dedique a trabajar conseguirá dinero.

TAMBIÉN LEE:   Compras virtuales: realízalas en sitios confiables y no entregues tus datos personales

Para él, una firma profesional con pocos empleados puede tener mucho dinero, trabajar muy bien, atender muy bien a los clientes.

«Esta profesión es para que seamos independientes. El problema es que nos basamos en una serie de mentiras», recalca.

En la medida que los contadores públicos se capaciten más, se le puede quitar mercado a las grandes firmas.

«Si un profesional es experto en el área financiera, en temas contables, en el conocimiento de los negocios, temas tributarios, en aseguramiento; de este modo tendrá trabajo de por vida», indica Varón.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento. De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace