En primera quincena de abril comenzará envío electrónico de facturas del predial


26 marzo, 2021

La Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- informó que en la primera quincena de abril comenzará el proceso de envío de las facturas del impuesto predial vigencia 2021, en Bogotá.

“Para facilitarles el pago de sus obligaciones a los contribuyentes, este año tenemos previsto hacer la entrega virtual de las facturas de Predial, a través de los correos electrónicos registrados en la Entidad. No obstante, haremos también una entrega física focalizada en propietarios mayores de 60 años, de predios de estratos 1, 2 y 3”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario aclaró que las facturas del predial se expedirán con la última fecha del pago oportuno, es decir 23 de junio. “Y para evitarles a los contribuyentes cualquier tipo de congestión o aglomeración en bancos y en nuestra plataforma, les sugerimos acatar los vencimientos escalonados del 15 y el 23 de junio, para pagar de acuerdo con la última letra del CHIP en fechas que se podrán verificar en el calendario tributario”, señaló.

La Secretaría de Hacienda tiene lista para el proceso de descargue y pago de las facturas del predial en su oficina virtual, en el portal web de la entidad. Y según el caso, ha dispuesto alternativas para el cumplimiento de la obligación.

El contribuyente que no se encuentre registrado en la oficina virtual puede ingresar y hacer el trámite. Puede inscribirse antes para obtener un 1 % adicional de descuento, actualizando sus datos, lo que le permitirá en total obtener un descuento del 11 % por pronto pago.

Quienes son propietarios de predios nuevos pueden realizar la liquidación teniendo a mano los datos completos del inmueble, tales como el folio de la matrícula inmobiliaria; sus áreas; si es o no propiedad horizontal, y el estrato, cuando se trate de predios residenciales. Es importante revisar que los datos sean exactos para no incurrir en posteriores inconsistencias que pueden acarrear procesos fiscales.

TAMBIÉN LEE:   Firma del contador o el revisor fiscal en la declaración anual de activos en el exterior

Así te actualizaremos:

Nuestros productos