¿En qué consiste el sistema de cedulación por el año gravable 2019?


31 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presentamos un libro multimedia con 48 videos, a través de los cuales se explican diversos temas relacionados con la declaración de renta.

Conoce las últimas disposiciones normativas según la Ley 1943 de 2018 frente a los conceptos que deben tenerse en cuenta para la depuración del impuesto de renta y complementario.

Es hora que conozcas la tercera edición del libro multimedia Declaración de renta personas naturales: presentación bajo las cédulas general, de pensiones y de dividendos y participaciones.

Este consta de 8 capítulos en los cuales se desarrollan de forma teórica y práctica los elementos más importantes con relación a la presentación de la declaración del impuesto de renta y complementario de las personas naturales por el año gravable 2019, especialmente en lo relacionado con la información a declarar por parte de las personas naturales residentes en el formulario 210.

  • Capítulo 1: Impuesto de renta y complementario.
  • Capítulo 2: Impuesto de renta y complementario para personas naturales por el año gravable 2019.
  • Capítulo 3: Sistema de cedulación por el año gravable 2019.
  • Capítulo 4: Formulario 210 casilla a casilla.
  • Capítulo 5: Régimen sancionatorio y procedimiento tributario.
  • Capítulo 6: Otras consideraciones.
  • Capítulo 7: Preguntas frecuentes.
  • Capítulo 8: Normatividad relacionada.

El contenido del libro viene acompañado de 48 vídeos en los que se explican gran parte de estos temas. Todo en su conjunto permitirá que quien lo adquiera cuente con diversidad de herramientas didácticas para cumplir con este requerimiento de forma correcta y sobre todo oportuna.

Normas a tener en cuenta para la preparación y presentación de la declaración de renta de personas naturales AG 2019

El libro se encuentra basado en las últimas disposiciones normativas según la Ley 1943 de 2018 frente a los conceptos que deben tenerse en cuenta para la depuración del impuesto de renta y complementario, además de los cambios introducidos por la Ley 2010 de 2019 con relación a las normas de procedimiento aplicables de forma inmediata.

TAMBIÉN LEE:   Conozca todo sobre la terminación de contratos laborales e indemnizaciones

Pasos generales para preparar la declaración de renta de las personas naturales

Este es un tema de alta relevancia dado que da al usuario el panorama general de los pasos que deben tenerse en cuenta para preparar y presentar la declaración de renta y complementario por el año gravable 2019 y los cuales son abordados detalladamente en el libro.

Requisitos para estar obligado a declarar renta por el año gravable 2019 y plazo para cumplir con este requerimiento

Este tema es fundamental para hacer precisión en la oportunidad del libro multimedia. Los usuarios van a tener todas las herramientas teóricas y prácticas en un solo producto para atender correcta y oportunamente con este requerimiento tributario.

Informes

Bogotá: 7446402
Medellín: 6040737
Cali: 4854646
Barranquilla: 3854956
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@actualicese.co
/contacto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: