En Semana Santa consumo podría crecer un 16%

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 marzo, 2016

Un análisis realizado por Redeban Multicolor sobre la tendencia en el consumo durante la época de Semana Santa de los últimos tres años, demuestra un crecimiento continuo y sostenible desde 2013 en distintos rubros de la economía.

Según las perspectivas de la compañía, este año no será diferente y se espera incluso que las transacciones por medios electrónicos aumenten un 16% aproximadamente, cifra mayor al crecimiento que se ha presentado en los años anteriores.

Asimismo, mientras que en 2015 en el país se registraron 4.6 millones de transacciones electrónicas durante la Semana Mayor, la perspectiva de 2016 es mucho más optimista y se estima que las operaciones superen las 5.3 millones.

Para Andrés Duque, presidente ejecutivo de Redeban, el aumento sostenido es producto, entre otros factores, de una mayor favorabilidad y el surgimiento de medios de pago electrónicos en el país. “En Colombia, el número de operaciones electrónicas se ha venido incrementado considerablemente y se han desarrollado nuevas tecnologías como MiniDatáfonos, Códigos QR y Paga en Línea, que permiten a las personas pagar de forma presencial o a través de internet con seguridad y confianza” aseguró.

Al analizar los datos presentados por la compañía se detecta que, aunque esta época del año es símbolo para muchos de vacaciones y descanso, la gran mayoría del gasto realizado por los colombianos durante estos días no se registra en el sector turístico, sino en los almacenes por departamento y en los supermercados.

Fuente: Redeban.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…