Encuesta de la IFAC dirigida a las pequeñas y medianas firmas de auditoría

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 octubre, 2015

Encuesta de la IFAC dirigida a las pequeñas y medianas firmas de auditoría

Como una contribución profesional ponemos a disposición de nuestros usuarios una encuesta de la IFAC; para los interesados se comunica que el formato puede ser diligenciado y enviado al correo relacionado.

La encuesta está dirigida a las pequeñas y medianas firmas denominadas por la IFAC como Small and Medium Practice –SMP. La importancia de acceder a estos mecanismos de interacción con la entidad es encaminarse en los procesos de globalización e internacionalización que exigen los procesos de convergencia a normatividad internacional en cuestiones de aseguramiento de la información, y lograr un reconocimiento a la gestión de las pequeñas y medianas firmas, por medio de la inclusión a la base de datos de esta entidad.

La IFAC ha argumentado que las pequeñas y medianas firmas de auditoría SMP son muy importantes para la profesión, en consideración de que constituyen el mercado más influyente en las prácticas de contabilidad de todo el mundo, sumado a ello la IFAC indica que en muchos lugares del mundo la mayoría de profesionales de la Contaduría Pública laboran para medianas y pequeñas firmas.

La entidad señala que las pequeñas y medianas firmas han logrado su posicionamiento y tienen su importancia desde el entendimiento de las lógicas empresariales predominantes a nivel mundial; con ello se pretende indicar que las pyme son el mercado más amplio para los profesionales en Contaduría Pública, quienes son preferidos para ejecutar procesos de asesoramiento, además de labores de control, fiscalización, aseguramiento, entre otras.

La IFAC ha reconocido que las pequeñas y medianas firmas –SMP– pueden proporcionar una gama de servicios profesionales de alta calidad a sus clientes, principalmente pyme, incluida la auditoría y aseguramiento y servicios de asesoramiento empresarial de expertos.

En el portal oficial de la IFAC se ha expresado el interés por impulsar iniciativas para elevar el perfil y fortalecer la capacidad de las pequeñas y medianas firmas –SMP– a nivel mundial, facilitando el intercambio de herramientas y recursos para ayudarles a competir en el mercado global.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…