Encuesta de la IFAC dirigida a las pequeñas y medianas firmas de auditoría


Encuesta de la IFAC dirigida a las pequeñas y medianas firmas de auditoría

Como una contribución profesional ponemos a disposición de nuestros usuarios una encuesta de la IFAC; para los interesados se comunica que el formato puede ser diligenciado y enviado al correo relacionado.

La encuesta está dirigida a las pequeñas y medianas firmas denominadas por la IFAC como Small and Medium Practice –SMP. La importancia de acceder a estos mecanismos de interacción con la entidad es encaminarse en los procesos de globalización e internacionalización que exigen los procesos de convergencia a normatividad internacional en cuestiones de aseguramiento de la información, y lograr un reconocimiento a la gestión de las pequeñas y medianas firmas, por medio de la inclusión a la base de datos de esta entidad.

La IFAC ha argumentado que las pequeñas y medianas firmas de auditoría SMP son muy importantes para la profesión, en consideración de que constituyen el mercado más influyente en las prácticas de contabilidad de todo el mundo, sumado a ello la IFAC indica que en muchos lugares del mundo la mayoría de profesionales de la Contaduría Pública laboran para medianas y pequeñas firmas.

La entidad señala que las pequeñas y medianas firmas han logrado su posicionamiento y tienen su importancia desde el entendimiento de las lógicas empresariales predominantes a nivel mundial; con ello se pretende indicar que las pyme son el mercado más amplio para los profesionales en Contaduría Pública, quienes son preferidos para ejecutar procesos de asesoramiento, además de labores de control, fiscalización, aseguramiento, entre otras.

La IFAC ha reconocido que las pequeñas y medianas firmas –SMP– pueden proporcionar una gama de servicios profesionales de alta calidad a sus clientes, principalmente pyme, incluida la auditoría y aseguramiento y servicios de asesoramiento empresarial de expertos.

En el portal oficial de la IFAC se ha expresado el interés por impulsar iniciativas para elevar el perfil y fortalecer la capacidad de las pequeñas y medianas firmas –SMP– a nivel mundial, facilitando el intercambio de herramientas y recursos para ayudarles a competir en el mercado global.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito