Encuesta del Dane revela que 76,6 % de los hogares colombianos no puede ahorrar


La más reciente encuesta del Dane indica que el 40 % de los hogares considera que su situación económica será igual en los próximos 12 meses y cerca del 20,5 % cree que empeorará.

El diario El Espectador publicó que el Dane reveló los resultados de la Encuesta Pulso Social de noviembre de 2021, sondeo que mide la percepción y bienestar de los colombianos respecto a varios campos de interés, como el mercado laboral o el proceso de vacunación.

La confianza del consumidor retrocedió pasando de 38,5 en octubre a 37,6 en noviembre de 2021, lo que representa un descenso de 0,9 puntos frente al registrado en octubre de este mismo año.

El 41,7 % de las personas jefes de hogar afirmó en noviembre de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 39,5 % era igual.

Casi el 40 % de los hogares considera que su situación económica será igual en los próximos 12 meses. Y cerca del 20,5 % cree que empeorará. El 76,6 % de los hogares indicó que no tiene posibilidades de ahorrar y el 8,7 % dijo que no tiene ingresos.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, dijo durante la rueda de prensa que el 65,8 % de los hogares no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos en comparación con la situación económica de hace 12 meses y el 77 % tenía menores posibilidades de comprar muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos.

El 86,4 % de los hogares sostuvo que no tendrán dinero disponible en los próximos 12 meses para salir de vacaciones.

TAMBIÉN LEE:   "Contador que no esté listo para afrontar los cambios tecnológicos podría poner en riesgo su futuro"

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención