Enmiendas al Estándar Internacional para Pymes. Conócelas con esta herramienta


30 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los marcos técnicos normativos contables se encuentran contenidos en los decretos reglamentarios de la Ley 1314 de 2009 y sus posteriores modificaciones y compilaciones. Estas reciben el nombre de enmiendas, pues su propósito es mejorar los estándares ya existentes.

Desde el 2015 se viene realizando un proceso de actualización cuyo objetivo primordial se centra en mejorar los estándares de información financiera ya existentes. Esto último, teniendo en cuenta las experiencias de los usuarios, la utilidad de la información para la toma de decisiones, la oportunidad y la confiabilidad, y además asegurando que la aplicación de este estándar no represente altos sobrecostos.

En este sentido, por medio de los decretos 2496 de 2015, 2131 de 2016 y 2170 de 2017 se adoptaron las enmiendas realizadas al Estándar de Información Financiera para Pymes, a través de las cuales se efectuaron importantes cambios a una buena parte de las secciones que componen este marco técnico normativo contable; de ahí que las empresas que preparan sus estados financieros bajo este marco normativo deben revisar las modificaciones introducidas y verificar su correcta aplicación.

Con el fin de que profundices en los elementos más importantes en relación con estas modificaciones, te invitamos a adquirir nuestro seminario en línea Enmiendas realizadas al Estándar para Pymes, aplicables en 2017, 2018 y 2019, que te permitirá profundizar en aspectos de importante aplicabilidad dentro de las organizaciones.

Este seminario es desarrollado por la Dra. Anna Lorena Castaño, magíster en administración de empresas de la Universidad del Valle, contadora pública egresada de la Universidad Javeriana, especialista en finanzas de la Universidad Icesi y especialista en derecho tributario de la Universidad Externado. Además, cuenta con certificación en Estándares Internacionales de Información Financiera –CertIFR–, Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, y Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –NICSP– por la Association of Chartered Certified Accountants –ACCA–.

TAMBIÉN LEE:   Especiales Actualícese, un beneficio exclusivo para nuestros suscriptores

¡Adquiérelo aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: