Entidad reconoce intangible por marca formada y lleva a cargos diferidos gastos preoperativos


Una entidad que nació en 2009 reconoció un intangible por marca formada y llevó a cargos diferidos los gastos preoperativos y de nómina de los primeros meses; las pérdidas han ido en aumento y al ajustar estos valores para la elaboración del ESFA queda en causal de disolución, ¿qué debe hacerse al respecto?   

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, indica que, por lo general al iniciar un negocio se presentan pérdidas en los primeros años.

Ahora bien, es importante mencionar que, si a la fecha del balance de apertura los cargos diferidos por concepto de preoperativos son demasiado altos, se puede configurar como una causal de disolución. Sin embargo, la entidad en este caso puede evitar su cierre realizando un proceso de capitalización, es decir, la realización de aportes de los socios para que pueda seguir operando y cubrir los gastos de en la entidad

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito