Entidades del régimen tributario especial que deben actualizar su RUT de forma presencial


23 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Qué entidades del régimen tributario especial deben realizar la actualización del RUT de manera presencial?, ¿cuál es el plazo para hacerlo? 

Resueltas 18  de enero  de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que, con la entrada en vigencia de la Ley 1819 de 2016, se introdujeron diferentes cambios en materia tributaria, alguno de estos aplicables a las entidades del régimen tributario especial.

Ahora bien, se informa que, mediante el Decreto 2150 de diciembre 20 de 2017, se reglamentaron los aspectos tocados en la Ley 1819 de 2016 relacionados con el régimen tributario especial. Además, a más tardar el 31 de enero de 2018, si cumplen con los requisitos, las asociaciones, corporaciones y fundaciones creadas en el 2017 y clasificadas automáticamente en el régimen ordinario deben hacer el proceso de actualización del RUT de cambio de régimen ordinario al cambio de régimen tributario especial.

 

TAMBIÉN LEE:   Prima de servicios: 5 aspectos que debes conocer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace