Entidades que califican en el régimen tributario especial y sus beneficios fiscales


23 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué tipo de entidades pueden pertenecer al régimen tributario especial y cuáles son los beneficios tributarios de estar en dicho régimen?

Preguntas resueltas junio 18 de 2020

Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, interviene para explicar en detalle cuáles son las entidades que pueden pertenecer al régimen tributario especial –RTE– y qué incidencia tiene esta clasificación al momento de cumplir las diferentes obligaciones fiscales o acceder a ciertos beneficios tributarios.

Es importante precisar que esta clase de contribuyentes, que deben figurar en el RUT con la responsabilidad 04, no están obligados a calcular anticipo de renta ni la renta presuntiva, pues así quedó indicado en el artículo 1.2.1.5.4.8 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016 y el artículo 191 del Estatuto Tributario –ET–.

Para conocer más información, accede al siguiente enlace: https://actualicese.com/consultorio-tributario-con-el-dr-diego-guevara-entidades-del-regimen-tributario-especial/

 

TAMBIÉN LEE:   ¿Cambio de aprendiz a empleado directo da lugar a subsidio por contratación de jóvenes?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace