Entidades que pueden acogerse a los beneficios de las Zomac


19 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Cualquier entidad que se encuentra ubicada en una Zomac, puede acogerse a los beneficios tributarios o tal condición aplica solo para ciertas entidades?, ¿qué documentos deben ser prestados y qué plazo se tiene para hacerlo?

Resueltas el 14 de junio de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, menciona que en el artículo 235 y siguientes de la Ley 1819 de 2016 se establecieron ciertos beneficios tributarios, los cuales fueron reglamentados mediante la expedición del Decreto 1650 de octubre de 2016.

Dicho lo anterior, se precisa que las entidades que se ubiquen en los 344 municipios que quedaron plenamente identificados como las zonas más afectados por el conflicto  y que cumplan con los requisitos estipulados en la normatividad mencionada líneas atrás podrán dentro del período 2017 y 2027 tributar sobre el impuesto de renta de manera reducida y progresiva.

Debe tenerse presente que este beneficio tributario no aplica para empresas que se dedican por ejemplo a la minería y las de hidrocarburos.

 

TAMBIÉN LEE:   Descuento tributario por IVA en compra de activos fijos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace