Entre $100.000 y $250.000 invertirán personas que celebrarán Día de San Valentín


San Valentín se ha convertido en una fecha comercial para incrementar ventas. Centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles, esperan un aumento entre el 5 % y 10 % de estas.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, aseguró que “a pesar de no ser tan importante como el Día del amor y la amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. El 25 % de las personas que encuestamos admitió que celebrará el Día de San Valentín y eso dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones”.

Los regalos que más se dan en esta fecha son los dulces y chocolates con una participación del 47 %, seguido de flores con 18 %, accesorios y perfumes (12 % cada uno) y finalmente ropa con una intención de compra del 6 %.

Además, las personas prefieren celebrar San Valentín en restaurantes (32 %), realizar un plan en casa o cena (24 %), ir a cine o teatro (16 %) o ir a un bar o discoteca (12 %).

Para esta fecha la mayoría de las personas (50 %) invierte entre $100.000 y $250.000 y los medios de pago más utilizados son el efectivo y la tarjeta débito, pues 8 de cada 10 personas encuestadas aseguraron pagar con estos medios.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito