Entre 33 % y 47 % del precio total de tiquetes aéreos en Colombia puede ser atribuido a impuestos


31 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional -IATA- apoya la propuesta parlamentaria que pide cambios en el actual régimen tributario de Colombia, para facilitar e incrementar el transporte aéreo en Colombia.

La revisión de las diversas tasas e impuestos que afectan el sector de la aviación en Colombia fue una de las recomendaciones propuestas por el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, durante su visita en Colombia. Si se aprueba, el proyecto de ley permitiría una reducción del IVA de los tiquetes aéreos y el combustible, junto con la eliminación del impuesto de timbre.

Actualmente, entre 33 % y 47 % del precio total del tiquete en Colombia puede ser atribuido a los impuestos. Además de la reducción impositiva, una simplificación del sistema es imprescindible para promover el crecimiento del sector, señaló la IATA.

“El valor económico de la aviación no se calcula por los impuestos que se recaudan, sino por la actividad económica que genera. Hacer más accesible la conectividad al reducir los impuestos extenderá la prosperidad del país. El último estudio de IATA sobre el valor del transporte aéreo en Colombia muestra que la reducción de impuestos estimula la demanda de pasajeros. Dependiendo del nivel de reducción del IVA (9%, 14% o 19%), se estima que el número anual de pasajeros nacionales aumentará entre 2,2 y 4,5 millones”, indica un comunicado de la entidad.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace