Entrega de activo de una empresa para cubrir deuda con un socio


7 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Si una empresa tiene una deuda con uno de sus socios, esta puede ser cancelada entregando uno de sus activos como, por ejemplo, de los que forman parte de la propiedad, planta y equipo? ¿Qué tratamiento contable se debe aplicar?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que, si una entidad tiene una deuda con uno de sus socios con otro tercero, puede acordar con este que, para extinguir la deuda, el socio tome uno de los activos, por ejemplo, uno de los que hacen parte de la propiedad, planta y equipo.

Ahora bien, si la deuda se paga con vehículo, la entidad que pretende suprimir la deuda debe reportar, en sus estados financieros, una baja en cuentas del vehículo y el valor de la deuda; cabe mencionar que, cualquier diferencia que se puede generar en dicha transacción, deberá ser reconocida en el estado de resultados.

TAMBIÉN LEE:   Órganos de administración que conforman los sindicatos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: