Entró en vigor tratado de libre comercio entre Colombia e Israel


11 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Productos como cosméticos, utensilios de aseo, textiles, confecciones, autopartes, joyería, neumáticos, confites, chocolates, galletas, entre otros, podrán ingresar a Israel con preferencia arancelaria.

Se ratificó el acuerdo que contempla la eliminación del 99 % de aranceles para las exportaciones industriales entre las dos naciones y que acoge elementos de primera necesidad como cosméticos, utensilios de aseo, textiles, confecciones, autopartes, joyería, neumáticos, confites, chocolates, galletas, arequipe y preparaciones, entre otros que podrán ingresar a Israel con preferencia arancelaria.

Este acuerdo se posiciona como el primero de esta clase celebrado entre Colombia y algún país del Medio Oriente.

El Gobierno nacional colombiano e iNNpulsa harán presencia en Israel con la apertura de la oficina de innovación y desarrollo, que según Ignacio Gaitán, presidente de la organización «tiene como propósito conectar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de ambos países, de tal forma que puedan acceder a nuevos mercados, transferir conocimiento y tecnología de punta y acercar a fondos de capital de inversión para los emprendedores colombianos».

Por el lado del acuerdo comercial, una vez entre en vigor, 99 % de las exportaciones industriales que hace Colombia a este destino entrará libre de arancel de manera inmediata y 1 % restante lo hará gradualmente en los próximos cinco años. Así mismo, en el caso de los productos agropecuarios y agroindustriales, 97 % de las exportaciones ingresará libre de arancel inmediatamente y 3 % restante lo hará en un lapso de cinco años.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Inhabilidad para ejercer cargo de contrato estatal si estuvo en cargo de nivel directivo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace