Es imperiosa una reforma tributaria que no se centre en subir el recaudo: Contralor

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 abril, 2016

Para el Contralor General, Edgardo Maya, elevar los impuestos no puede ser el criterio más importante a la hora de expedir nuevas disposiciones tributarias.

«Es imperioso que el poder ejecutivo someta en breve a la consideración del Congreso de la República una reforma tributaria que subsane tan notorias deficiencias en nuestro sistema impositivo y avance en una estructura tributaria con mayor equidad».

Así lo consideró el contralor general, Edgardo Maya, al manifestar que se deben subsanar las deficiencias en este sentido como el trato diferencial que se da a contribuyentes cuya situación de ingresos es similar, que suprima los privilegios indebidos y, que no tenga como criterio predominante elevar el recaudo.

Durante el foro ‘Situación de las Finanzas Públicas: ¿Más Impuestos?’, dijo que elevar los impuestos no puede ser el criterio más importante a la hora de expedir nuevas disposiciones.

«Bajo ese rasero, casi único, se expidió la legislación tributaria en las dos últimas décadas y el resultado como se ha señalado es profundamente insatisfactorio. De ahí el reto que enfrenta el Congreso de la República pues la ciudadanía no entendería que ante tan manifiestas deficiencias se siguiera por el mismo camino», anotó.

Fuente: Contraloría General de la Nación.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…