Es oficial, con decreto se suspendió el tercer día sin IVA


17 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Razones para suspender esta tercera jornada, que se llevaría a cabo el 19 de julio, son de tipo económico, ya que por las restricciones de circulación no se alcanzarían los objetivos.

El Ministerio del Interior a través del Decreto 1044 del 16 de julio de 2020 suspendió la tercera jornada del día sin IVA, programado para el domingo 19 de julio.

Según el documento, las razones para suspender esta jornada son de tipo económico, pues las restricciones para la circulación de personas y las actividades comerciales impide alcanzar los objetivos previstos.

En el documento se deja claro que la jornada fue programada en medio de la pandemia, ya que contribuiría en promover la reactivación de la economía colombiana y por ende propender por la protección del empleo.

Los dos días sin IVA cumplieron con el objetivo propuesto, al reactivar la economía colombiana, generando una tendencia en ventas de aproximadamente 8.4 billones de pesos, en un ambiente de total incertidumbre generado por la pandemia.

TAMBIÉN LEE:   Demanda por inconstitucionalidad de la Ley 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: