Esta misma semana podría presentarse de nuevo la Ley de financiamiento


21 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según fuentes de la Casa de Nariño, el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, presentaría nuevamente la Ley de Financiamiento ante el Congreso, antes del jueves de esta semana.

La decisión la habría tomado el jefe de Estado tras haber estado reunido este lunes toda la mañana con su equipo jurídico y económico, encabezado por el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, para definir la estrategia que le permita al Gobierno sacar adelante la Ley de financiamiento en el Congreso, luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma.

Según lo manifestó hace algunos días el ministro de Hacienda Carrasquilla hay una amplia posibilidad de que el Gobierno presente nuevamente el articulado con mensaje de urgencia debido a que las prioridades en la agenda legislativa del Ejecutivo cambiaron tras el fallo de la corte.

Recientemente Duque le hizo un llamado al Congreso para que facilite nuevamente la aprobación de esta ley, que volverá a presentar su Gobierno con el fin de prevenir consecuencias para la economía del país por el fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin vigencia a partir de enero del 2020.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace