Establecen directrices para garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de la Dian


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian emitió la Circular 020 de 2018, por la cual se establecen las directrices orientadas a garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de la Dian, unificando en ella principios básicos bajo los cuales se orientarán las decisiones y conceptos de esta corporación.

Con el propósito de generar una herramienta para garantizar la seguridad jurídica en las actuaciones y los actos proferidos por la Dian, asegurar el respeto por la legalidad en el ejercicio de los derechos de los contribuyentes y responsables de las obligaciones tributarias, entre otros agentes; y garantizar la debida aplicación de los principios constitucionales y legales en el accionar de la administración, se emite la Circular 020 de 2018.

Dicha circular establece las directrices orientadas a garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de la Dian, unificando en ella principios básicos bajo los cuales se orientarán las decisiones y conceptos de esta corporación.

TAMBIÉN LEE:   Primer Día sin IVA del año: Fenalco apoya la fecha establecida

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace