Establecen requisitos y procedimiento para obtener calificación como gran contribuyente


La Dian dio a conocer la Resolución 000048 de 2018, por la cual se establecen los requisitos y causales para otorgar o retirar la calidad de gran contribuyente.

Con el propósito de dar seguridad jurídica a los contribuyentes, la Dian, mediante la Resolución 000048 de 2018, precisa los requisitos y causales para conceder o retirar la calidad de gran contribuyente, así como el año gravable de la información para tener en cuenta al momento de la calificación, y los casos en que no es procedente otorgar esta última.

Cabe señalar que, según lo dispuesto en la presente norma, la calificación de gran contribuyente a que se refiere el artículo 562 del ET tendrá una vigencia de dos años fiscales, y no serán objeto de dicha calificación los asalariados, rentistas de capital, dependientes de terceros, los que tengan reportada la actividad económica 0082 en el RUT, y las sociedades extranjeras sin domicilio en Colombia. Finalmente, deroga las resoluciones 0027, 0059 y 0254 de 2014.

TAMBIÉN LEE:   Acuerdo entre ponentes y Minhacienda para hacer ajustes a dos impuestos de la reforma tributaria
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención