Establecerían factura electrónica como documento equivalente para obligados y no obligados


2 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el proyecto de decreto por el cual se modifica y adiciona el DUR 1625 de 2016 en lo relacionado con facturación.

Con el fin de materializar estrategias orientadas a la modernización y mejoramiento del control fiscal, unificar los sistemas de facturación e impulsar la competitividad del país, Minhacienda dio a conocer el proyecto de decreto por el cual se propone la factura electrónica como documento equivalente. Cabe resaltar que el proyecto está dirigido tanto a los obligados a expedir factura como a aquellas personas naturales o jurídicas que estando obligadas o no a facturar, opten por hacerlo de forma electrónica.

Haciendo un paralelo entre el proyecto de decreto que reglamentaría la facturación electrónica −publicado el 08 de junio de 2018− y el actual proyecto de norma, se presentan algunas modificaciones en lo relacionado con los plazos para que los no responsables del IVA y del impuesto nacional al consumo inicien el proceso de transición a la factura electrónica. Dichos plazos pasaron del año 2021 al 2019, concluyendo que todos los sujetos obligados a implementar la facturación electrónica deberán iniciar su proceso en el transcurso de este último año (2019).

TAMBIÉN LEE:   Plazo para presentar la exógena de los grandes contribuyentes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: