Estado de flujos de efectivo: aprende a elaborarlo con este útil seminario


18 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El estado de flujos de efectivo es uno de los informes más importantes para las organizaciones.

A través de este informe se puede evidenciar el comportamiento de los recursos de la entidad mediante la identificación de las actividades de operación, inversión y financiación.

Según los lineamientos contemplados en la Sección 7 del Estándar para Pymes, al momento de preparar el estado de flujos de efectivo de una entidad, dichos flujos se deben presentar clasificados en actividades de operación, inversión y financiamiento.

Por tanto, el contenido de este informe suministra los insumos suficientes para realizar el correcto cálculo de la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y sus equivalentes, al igual que los requerimientos para utilizarlos.

Con relación a ello, es importante considerar lo señalado por esta norma en cuanto a que las transacciones no monetarias no se deben reflejar como parte de las actividades de inversión ni de las actividades de financiación y, por consiguiente, solo serían objeto de revelación dentro de las notas a los estados financieros.

¿Cómo elaborarlo?

Con el fin de que profundices en los aspectos teórico-prácticos para la elaboración de este estado financiero que es de gran relevancia para las organizaciones, en Actualícese hemos diseñado el seminario en línea Estado de flujo de efectivo, un informe valioso en las organizaciones. ¡Aprende practicando!, con el que podrás adquirir las habilidades prácticas con relación a la utilización de herramientas del Excel que facilitarán su elaboración y análisis.

¿Qué esperas? ¡Adquiérela ya! y aprende practicando. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Entidades gubernamentales lanzan línea de crédito para microempresas del país

Así te actualizaremos:

Nuestros productos