Estado Simple, Colombia Ágil hará 800 intervenciones en 2019


2 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir del 1 de enero de 2019 la campaña se enfocará también en la eliminación de normas obsoletas y en hacer más amigables las de alto impacto.

En el marco de la campaña Estado Simple, Colombia Ágil, este año se continuará con la intervención de trámites, en aras de facilitarle la vida a los colombianos. El trabajo en diversos frentes permitirá llegar a por lo menos 800 acciones en todo el 2019, bajo la responsabilidad de 16 ministerios y 8 departamentos administrativos de índole nacional, cada uno con un plan sectorial.

La campaña también se extenderá a municipios y departamentos, a través de una circular donde se invita a las entidades territoriales a unirse. “Todas las carteras tendrán un plan de agenda regulatoria, que será la plataforma sobre la cual se iniciará el proceso en el 2019. Dentro de esa agenda tendrán que definir sus prioridades de trámites para intervenir”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Desde octubre del año pasado las entidades líderes de 24 sectores (16 ministerios y 8 departamentos administrativos) trabajan en un proceso de identificación, selección y priorización a partir de 6.000 propuestas ciudadanas.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Estados financieros combinados: presentación cuando la matriz o controlante es extranjera

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: