Estados financieros 2018: aspectos para tener en cuenta en su elaboración y presentación


27 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los estados financieros son elaborados con la finalidad de proporcionar información útil sobre la situación de una entidad en un momento determinado, pues con base en esta los usuarios de la información pueden tomar las decisiones más razonables para salvaguardar los recursos de la entidad.

Al preparar la información que va a ser expuesta en los estados financieros y cuya responsabilidad corresponde a la administración, esta, en apoyo del equipo contable de la entidad de acuerdo al grupo al que pertenezca deberá remitirse a las disposiciones señaladas en la NIC 1 y la sección 3 del Estándar para Pymes, pues en estas normas se establecen, por ejemplo, los requerimientos relacionados con las características que debe cumplir dicha información, además de establecer algunas pautas sobre los procesos que se deben llevar a cabo para que la información contenida en estos estados financieros sea útil al momento de tomar decisiones.

Con el fin de que conozcas las generalidades sobre la estructura y contenido de estos informes, en Actualícese hemos preparado la sesión de actualización: Elaboración y presentación de estados financieros: parte II ( ejemplos), a la cual podrás acceder adquiriendo nuestra Suscripción Platino. El completo contenido de esta sesión es desarrollado por el Dr. Juan David Maya, a través de ejercicios en Exel que te servirán de insumo para cumplir adecuadamente con este requerimiento.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¡Conoce todos los beneficios de nuestra Suscripción Platino!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace