Estados Unidos sacó a Colombia de lista de países en desarrollo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 12 febrero, 2020

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el retiro de Colombia, junto con una veintena de naciones más, de la lista de países en desarrollo, para algunos temas comerciales.

Estar en la lista daba una serie de preferencias comerciales con Estados Unidos, que no veía con buenos ojos que entre los beneficiados estuvieran economías como la china, con la que el mandatario estadounidense ha enfrentado una guerra comercial que ha traído consecuencias para todo el planeta.

Pese a esto, la clasificación de país desarrollado o en desarrollo no existe en la reglamentación de la Organización Mundial del Comercio -OMC-.

Para los industriales, la decisión de Trump es puntual y específica para combatir subsidios desleales, y también «una advertencia de lo que está sucediendo en el mundo, lo que no se puede ignorar: que Estados Unidos mantendrá y profundizará la guerra comercial contra el desequilibrio en la competencia internacional causada por el capitalismo del estado chino».

De hecho, el objetivo del gobierno estadounidense es atacar las condiciones artificiales de competencia que practica el país asiático mediante las exportaciones.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año