Estándares del SG-SST para empresas con menos de 50 trabajadores serían modificados


26 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo dio a conocer el proyecto de resolución por el cual busca modificar los estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– para las empresas de menos de 50 trabajadores.

En busca de que las pequeñas y medianas empresas puedan realizar de una manera más ágil las acciones propias del SG-SST y tener acciones más eficaces que impacten en la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas, a través del establecimiento y mantenimiento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, de conformidad con su tamaño, sector económico y nivel de riesgo. Por lo anterior, el Ministerio del Trabajo dio a conocer el proyecto de resolución por el cual se modificarían los estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– para las empresas de menos de 50 trabajadores, clasificadas en clase de riesgo I, II y III.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución hasta el viernes 30 de noviembre de 2018, a través de los correos electrónicos dcastellanos@mintrabajo.gov.co ; jfernandez@mintrabajo.gov.co; msoler@mintrabajo.gov.co

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: