Estas son las EPS que más usuarios han recibido este año


31 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tiempo máximo para realizar los traslados será el próximo primero de noviembre, fecha en la que casi 2 millones de usuarios provenientes de las EPS liquidadas deberán ser reubicados.

Desde septiembre hasta la fecha, la Supersalud ha dado a conocer varias decisiones de liquidación y vigilancia especial a EPS como Emdisalud, Cruz Blanca, Coomeva, Medimás, Comfacor y Comparta, que han derivado en que usuarios pertenecientes a estas entidades tuvieran que ser reubicados en otras que no tienen ninguna medida de vigilancia especial.

El tiempo máximo para realizar estos traslados fue anunciado por la entidad de vigilancia, y será el próximo primero de noviembre, fecha en la que casi 2 millones de usuarios provenientes de las EPS liquidadas deberán ser reubicados. Algunas de las entidades que recibirán a estos usuarios son EPS Sura, Salud Total o Nueva EPS, que hasta el momento son las empresas de salud que más han recibido usuarios en los últimos meses, provenientes, en algunos casos, de otras liquidaciones que en los últimos siete años suman 18 empresas.

Según informes de la entidad se evidenció que del régimen contributivo las entidades que más personas han crecido en afiliado son Fundación Salud Mía, Sanitas, EPS Sura, Salud Total y Compensar y por el lado del régimen subsidiado Comfacundi, Nueva EPS, Mutualser, Cajacopi y AIC (ver gráfico), Las cifras son del último informe a septiembre de 2019.

TAMBIÉN LEE:   Obligación de capacitar a los empleados sobre el SG-SST

Así te actualizaremos:

Nuestros productos