Estas son las nuevas tarifas de los peajes de Invías


15 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La actualización en la tarifa de las 45 estaciones de peaje a cargo del Invías es del 1,61 %, según el IPC decretado por el Dane para el 2020.

Las tarifas estarán vigentes a partir del 16 de enero de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022. De acuerdo con Invías, el recaudo de los peajes es una fuente de financiación para la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció este viertes que actualizará en un 1,61 % las tarifas de las 45 estaciones de peajes a su cargo, de acuerdo con el IPC entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para 2020.

De acuerdo con Invías, en 2021 la infraestructura aportará a la reactivación de la economía desde las regiones y se pondrán en servicio obras como el cruce de la cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje, que impulsará el comercio exterior y descongestionará la vía Panamericana, pues gracias a este corredor los transportadores gozarán de nuevas alternativas para movilizarse hacia el centro de Colombia.

Conozca en la página de Invías, las tarifas a cobrar en los peajes, durante el 16 de enero de 2021 y el 15 de enero de 2022.

Fuente: Invías.

TAMBIÉN LEE:   Propuesta de traslados pensionales exprés se hundió en el Congreso

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace