Artículo 615-1


Artículo 615-1. Obligaciones del agente retenedor en el impuesto sobre las ventas. <Artículo adicionado por el artículo 35 de la Ley 223 de 1995>. Cuando el agente de retención en el Impuesto sobre las Ventas adquiera bienes o servicios gravados, deberá liquidar y retener el impuesto aplicando la tarifa de retención correspondiente, que en ningún caso podrá ser superior al 50% del impuesto liquidado, y expedir el certificado a que se refiere el parágrafo 2. del artículo 615 del Estatuto Tributario.

<Inciso 2° modificado por el artículo 32 de la Ley 383 de 1997>. Las entidades señaladas como agentes de retención del impuesto sobre las ventas, en el numeral 1 del artículo 437-2, deberán discriminar el valor del impuesto sobre las ventas retenido en el documento que ordene el reconocimiento del pago. Este documento reemplaza el certificado de retención del impuesto sobre las ventas.

El Gobierno señalará los conceptos y cuantías mínimas no sometidos a retención en la fuente por concepto del impuesto sobre las ventas.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito