EstatutoTributario.com – La Wikipedia del Contador Público


13 noviembre, 2007
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde hace varias semanas hemos estado trabajando en un "proyecto secreto" 😉

Se trata de la primera Wikipedia para el Contador Público: EstatutoTributario.com

¿En qué consiste este proyecto?

Primero. En EstatutoTributario.com vas a encontrar el ET COMPLETO.

No le falta ni una coma (eso esperamos). Así que es tu línea de consulta inmediata y permanente.

Segundo. Todos pueden poner las Concordancias, Leyes, Decretos, Conceptos, Jurisprudencias y comentarios relacionados con cada uno de los artículos.

Tal como funciona la wikipedia, todos pueden editar y poner sus comentarios.

¿Esto dá posibilidad de error? Absolutamente. Pero por eso todos podemos participar, editando cuando encontremos un error.

Nuestra visión es que, tal como sucede con la wikipedia, este Estatuto Tributario irá refinándose con el tiempo para ser el depositario de la información más veraz y completa que necesita el Contador Público.

Tercero. Nuestro compromiso: este ET NUNCA costará un sólo peso.

Cuarto. ¿Cómo costearemos el proyecto?

En principio, actualicese.co donará las instalaciones informáticas y la puesta a punto. La idea es que en el futuro, este proyecto vaya creciendo y a medida que requiera dinero se le pueda inyectar en forma de promoción, publicidad, donaciones o cualquier otra forma que se nos ocurra cuando el momento lo requiera.

De hecho, se nos ocurre una idea: la virtualidad, todos lo sabemos, no reemplaza los textos escritos. Los complementan. ¿Que tal si quienes tienen ET impresos, desarrollados, concordados y profesionalmente editados promocionan este proyecto? (ahí dejamos la inquietud).

Quinto. El factor humano se verá aquí en toda su dimensión.

¿Veremos errores? SI.
¿Habrá inexactitudes? SI
¿Será una fuente confiable? SI.

TAMBIÉN LEE:   Es probable que la facturación electrónica, para efectos tributarios, ayude a reducir las trampas

Y no es una contradicción. Si la comunidad contable colombiana participa activamente, todos los posibles errores que se vayan "colando" serán detectados y arreglados a tiempo por los mismos usuarios.

No moderaremos ni editaremos los contenidos. Obviamente, filtraremos todas las referencias comerciales (que no faltarán los vendedores que quieran aprovechar este espacio), pero dejaremos las referencias de quienes participen.

Sexto. ¿Cómo participar?

Primero, entrando y conociendo el proyecto. Y usándolo. Después, seguramente querrás hacer alguna acotación. Y ahí encontrarás todas las instrucciones que necesitarás.

Anímate!!!

 

actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 noviembre, 2007
    (hace 15 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace