Este año comienza la aplicación de las NIGC 1 y 2


Este año comienza la aplicación de las NIGC 1 y 2

Todas las firmas de auditoría y personas naturales que brinden este tipo de servicios deben comenzar a aplicar las nuevas Normas Internacionales de Gestión de la Calidad 1 y 2 –NIGC 1 y 2– a partir del 15 de diciembre de 2022, según lo establecido por el IAASB. Te lo explicamos en este curso.

Las firmas de auditoría y las personas naturales que ofrezcan servicios de auditoría y revisión de información histórica, revisión de estados financieros, trabajos de aseguramiento y trabajos de servicios relacionados deben tener en cuenta las normativas que regulan estos servicios, como las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–.

Por otro lado, también deben implementar una especie de sistema de control interno basado en riesgos, regulado por las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad 1 y 2 –NIGC 1 y 2–, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB–.

Esta entidad emitió las dos normativas en el año 2020 junto con una revisión de la Norma Internacional de Auditoría 220 –NIA 220–, reemplazando a las Normas Internacionales de Control de Calidad –NICC–.

Las firmas de auditoría y las personas naturales que brinden estos servicios deben aplicar las NIGC 1 y 2 a partir del 15 de diciembre de 2022; no obstante, se permite su implementación anticipada. Por un lado, la NIGC 1 está conformada por 8 componentes que se deben implementar paso a paso, mientras que la NIGC 2 hace énfasis en la elección del revisor de la calidad del trabajo.

Para comprender con más detalle estas dos nuevas normas e implementarlas de manera correcta, Actualícese te presenta el curso Control de calidad en firmas de auditoría aplicación de los nuevos requerimientos de las NIGC 1 y 2, a cargo del Dr. Henry Moya. Con este curso conocerás detalladamente, entre otros aspectos importantes:

  • Los servicios que requieren gestión de la calidad.
  • Los 8 componentes que conforman la NIGC 1.
  • Los detalles de la NIGC 2.
  • La revisión realizada a la NIA 220.

Este curso también tiene una sección práctica que complementa las explicaciones realizadas por el conferencista, y en la que se expone la aplicación de la NIGC 1. Tiene una duración aproximada de 4 horas y se busca que los participantes aprendan cómo implementar estas dos NIGC junto con todas las normativas legales.

TAMBIÉN LEE:   Si se incorporan nuevos Estándares Internacionales debe hacerse la compilación respectiva

Características:

  • Conferencista: Luis Henry Moya Moreno
  • Metodología: 50 % práctico
  • Duración: 4 horas
  • Fecha de grabación: 23 de agosto de 2021
  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2021

Conferencista:

Luis Henry Moya Moreno

Contador público, especialista en Auditoría Tributaria y magíster en Finanzas Corporativas de la Universidad Viña del Mar –Chile–. Certificado en ACCA.

Se ha desempeñado como catedrático en prestigiosas universidades en el país, como la Pontificia Universidad Javeriana, Externado de Colombia, Universidad de La Salle, Sergio Arboleda, Cooperativa de Colombia, Universidad Central, entre otras. Tiene experiencia de más de 20 años como docente. Así mismo, ha participado en procesos académicos de importantes entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha participado como conferencista en temas relacionados con Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoría. Expositor designado por la Superintendencia de Sociedades y Superintendencia de Subsidio Familiar en NIIF.

Actualmente, es asesor del despacho de la Contaduría General de la Nación y ha estado vinculado en importantes firmas de auditoría a nivel nacional.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito