Este es el Gobierno que más ha aumentado el salario mínimo en términos reales: Duque


El mandatario explicó que al mirar el aumento acumulado del salario mínimo, en términos reales, en este Gobierno, en cuatro aumentos, es del 11,6 %. En los ocho años anteriores, 11,3 %.

“Este es el Gobierno que más ha aumentado el salario mínimo, en términos reales, en los últimos 50 años”, lo cual muestra que la equidad es “nuestro norte, faro y objetivo”, destacó el presidente Iván Duque durante la sanción de la Ley de Comunales, evento que se realizó este sábado en la Casa de Nariño.

En sus palabras ante líderes comunales del país, el Jefe de Estado recordó que algunos dicen que el aumento del salario mínimo para 2022 era “una ventolera del Presidente”.

“No, señor. Aquí ha habido coherencia. Los aumentos reales del año 2019, 2020 y 2021 nos iban acercando cada vez más a esa promesa del millón de pesos, que la logramos este año con un apoyo también del sector privado. Pero lo logramos porque había coherencia, cadencia, porque había progresividad”, sostuvo el mandatario.

Para sustentar su afirmación, Duque explicó que “cuando miramos el aumento acumulado del salario mínimo, en términos reales, en este Gobierno, en cuatro aumentos, es del 11,6%. En los ocho años anteriores, 11,3%. Y en los ocho años anteriores, 9,1%”.

Puntualizó que “este es el Gobierno que más ha invertido en lo social” y que su administración “puede levantar siempre su mirada, con afecto y con gallardía, con tesón y con coraje, y decir que este es el Gobierno que más inversión social le ha dejado a este país”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: inició primer debate en el Congreso
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención