Este miércoles se votará texto conciliado de la reforma tributaria


28 diciembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hoy será votada la conciliación de la reforma tributaria estructural por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, luego pasará a sanción presidencial para convertirse en ley.

Además de Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, de la comisión de conciliación hicieron parte los senadores Arleth Casado, del Partido Liberal; Juan Manuel Corzo, del Conservador; y Germán Darío Hoyos y José Alfredo Gnecco del partido de ‘la U’.

Se determinó que los celulares de menos de $700.000 no pagarán IVA, así como las tabletas de menos de $1.500.000 y los planes de datos de menos de $45.000 no tendrán impuesto de consumo.

En el caso de las bicicletas de menos $1.500.000 no tendrán el impuesto al valor agregado y de más de este tope un IVA del 5%.

La columna vertebral de la reforma se mantiene estable, que es el aumento del IVA del 16 al 19%, no se toca a las personas naturales y la renta para las empresas baja al 33% en el 2019.

El texto acordado al término de estas discusiones será votado este miércoles en el Congreso, y luego pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la república.

–>> Así quedó el informe de conciliación de la reforma tributaria

TAMBIÉN LEE:   Déficit comercial aumentó en enero del 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 diciembre, 2016
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace