Este viernes se reunirán de nuevo integrantes de mesa de concertación salarial


11 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Representantes de los sindicatos y gremios empresariales se volverán a sentar a la mesa de negociación con el futuro de lograr una cifra única para el aumento salarial.

Al término de la reunión donde empresarios y sindicalistas del país presentaron sus propuestas de incremento del salario mínimo y auxilio de transporte, se conoció que la próxima cita para tratar de llegar a un acuerdo será el viernes 13 de diciembre.

«El próximo viernes, a las 8 de la mañana, nos quedamos de ver aquí para tomar una decisión que ojalá sea la mejor para los trabajadores y para el país. No es cierto que un mayor incremento salarial genere ni desempleo ni inflación», dijo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Por su parte el presidente del Consejo Gremial, Jorge Bedoya, señaló que: «lo que ha que rescatar acá es la disposición de seguir concertando y que nos vamos a volver a ver el viernes, aquí no hay inamovibles».

De otro lado, Andrés Felipe Uribe, viceministro de empleo, destacó que hay buen ambiente para la negociación.

TAMBIÉN LEE:   Acoso laboral: si el empleador no interviene, ¿es cómplice?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos