Este viernes se sabrá si Gobierno colombiano frexibilizará o no la regla fiscal


28 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tras casi tres horas culminó la reunión del Comité Consultivo de la Regla Fiscal, grupo independiente al Gobierno que define el déficit que debe tener Colombia este y los próximos años.

Luego del encuentro, el exministro de hacienda y miembro de este grupo de expertos, Guillermo Perry, anunció que el Comité tomó una decisión, pero el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, la dará a conocer este viernes 29 de marzo.

Este viernes se sabrá si este comité tomó la decisión de flexibilizar o no la senda de déficit fiscal permitido, teniendo en cuenta las presiones fiscales que enfrenta Colombia en la actualidad por la masiva llegada de venezolanos al territorio como consecuencia de la crisis humanitaria del vecino país.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- y la OCDE recomendaron al país flexibilizar la regla fiscal a través de una cláusula de escape ante eventos temporales como la migración venezolana, sin embargo, Colombia debe seguir con el compromiso de reducir el déficit fiscal a través de los años.

TAMBIÉN LEE:   Decretos salariales para aumento salarial de servidores públicos fueron expedidos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace