Estímulos a la actividad cultural están gravados con renta


De igual manera se encuentran sujetos a retención sobre el valor total de lo asignado a la tarifa que corresponde a otros ingresos.

Los estímulos a la actividad cultural que consagró la Ley 397 de 1997 no son exentos en materia tributaria y, por lo tanto, están gravados con el impuesto sobre la renta, encontrándose sujetos a retención sobre el valor total de lo asignado a la tarifa que corresponde a otros ingresos, es decir, 2,5 %, según indicó la Dian.

El artículo 43 del Estatuto Tributario establecía como no constitutivos del impuesto sobre la renta, determinados reconocimientos económicos (premios y distinciones obtenidos en concursos o certámenes nacionales o internacionales de carácter científico, literario, periodístico, artístico y deportivo reconocidos por el gobierno nacional).

Sin embargo, la Ley 863 de 2003 lo modificó e indicó que a partir del año 2004 dichos ingresos quedaban gravados en su totalidad con el impuesto de renta.

TAMBIÉN LEE:   $9,1 billones alcanzó el PIB de alojamiento y servicios de comida en el tercer trimestre del año
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención