Esto realizará la Fundación IFRS por amplia demanda de normas de sostenibilidad


5 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Existe una demanda creciente y urgente para mejorar la coherencia y la comparabilidad global en los informes de sostenibilidad.

Miembros de la Fundación IFRS se reunieron el 1 de febrero de 2021 para revisar las respuestas a las tres primeras preguntas formuladas en su documento de consulta sobre informes de sostenibilidad:

  • Demanda de estándares globales de sostenibilidad.
  • Si la Fundación IFRS debería desempeñar un papel.
  • De ser así, los requisitos para tener éxito al hacerlo.

Las respuestas indican una demanda creciente y urgente para mejorar la coherencia y la comparabilidad global en los informes de sostenibilidad, así como un fuerte reconocimiento de que se deben tomar medidas urgentes y una amplia demanda de que la Fundación IFRS desempeñe un papel en esto.

Dada esta demanda, desde la Fundación han acordado realizar un análisis más detallado de los comentarios sobre los requisitos para el éxito y otras condiciones que deben cumplirse antes de considerar la posibilidad de establecer una nueva junta.

Se acordó la formación de un Comité Directivo para supervisar las próximas fases del trabajo y agregaron un requisito clave adicional para el éxito: la necesidad de urgencia para entregar estándares globales, más notablemente sobre el clima.

Durante el período de consulta, de tres meses, se realizaron programas integrales de divulgación dentro de sus respectivas jurisdicciones para informar su toma de decisiones y fomentar una amplia participación en todas las geografías y grupos de partes interesadas.

Esto incluyó más de 400 compromisos en 33 jurisdicciones, la participación en más de 20 eventos públicos organizados por terceros y la organización de seminarios web que atrajeron a más de 3,000 usuarios registrados. Después de ese acercamiento, la Fundación IFRS recibió 576 cartas de comentarios de un conjunto diverso de organizaciones e individuos de todo el mundo. Todas las respuestas al documento de consulta están a disposición del público.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno entregará cupos para certificarse en 19 competencias laborales

Fuente: Fundación IFRS.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace