Estos son algunos de los puntos que propone la CGT para una reforma laboral


31 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante la jornada de concertación de política salarial, la Confederación General de Trabajadores -CGT- puso en consideración un paquete de propuestas.

La CGT propone una jornada laboral de 40 horas semanales, pero sin ganar horas extras y sin desmejorar los salarios de los empleados.

Buscan erradicar la utilización de todas las formas de contratación indirecta y propender por la vinculación directa de la clase trabajadora a las empresas públicas y privadas.

Para la CGT hay complacencia estatal con mecanismos de inserción laboral informal como el autoempleo y el emprendimiento. Desde el 2002 se recortaron los derechos laborales en materia de recargos nocturnos y dominicales, lo que debe cambiar para una verdadera redistribución del ingreso.

Propiciar que las entidades financieras destinen al menos un 40 % de sus utilidades hacia un fondo especial de crédito para la constitución de nuevas empresas.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace