Estos son los temas económicos en los que debe trabajar el próximo Gobierno, según Fedesarrollo


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el seminario “Colombia a los ojos de Wall Street”, el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, habló de los temas prioritarios que debe abordar el nuevo Gobierno en materia económica.

Villar señaló que la administración 2018-2022 debe continuar con el proceso de ajuste fiscal, y definir la combinación entre mayor recaudo y racionalización del gasto. «Creo que ese es un reto fundamental del nuevo Gobierno, que ojalá no se pierda por las ilusiones que pueda generar la mini bonanza petrolera que estamos enfrentando. Hay una serie de recomendaciones que están en la Comisión Tributaria; buena parte de las recomendaciones de esa comisión fueron incorporadas en la reforma tributaria del 2016, pero algunas de ellas no, y podrían hacerlo hacia futuro», opinó el director de Fedesarrollo.

Recalcó que en materia pensional hay grandes retos. «Tenemos un sistema pensional que tiene una cobertura muy baja, donde una de cada cuatro personas se pensiona en Colombia. Le cuesta al Gobierno tanto que, de cada $100 que se pagan en impuestos, cerca de $30 se van a cubrir el déficit pensional, un déficit que solo beneficia a menos de una cuarta parte de las personas mayores».

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace