Estrategias de planeación tributaria para el valor residual de los inmuebles

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 abril, 2019

Respuesta de Juan Fernando Mejía a la pregunta:

¿Qué estrategias de planeación tributaria podría determinar una empresa para evitar el efecto tributario adverso que le implica tener valor residual, especialmente en el caso de inmuebles?

Juan Fernando Mejía, experto en Normas Internacionales e impuestos aclara que la adquisición por parte de una entidad de un bien inmueble genera para ella la obligación de establecer la vida útil del mismo y el cálculo de su valor residual, representando este último término el valor por el cual se puede vender el activo una vez haya finalizado la vida útil.

Del mismo modo es importante precisar que toda entidad debe definir con claridad sus políticas contables, bajo las cuales reconocerá y medirá cada transacción comercial, como por ejemplo con qué criterios se determina el valor residual de ciertos activos.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…