Estructura y contenido del informe de auditoría cuando se expresa una opinión modificada


Cuando sea necesario emitir una opinión modificada en un informe de auditoría, el auditor y/o revisor fiscal deberá incluir un párrafo en el que describa el hecho que da lugar a dicha modificación, además de los elementos específicos requeridos por la NIA 700.

La NIA 705 señala que el auditor y/o revisor fiscal debe expresar una opinión modificada en el informe de auditoría cuando considere que los estados financieros en su conjunto no se encuentran libres de incorrección material, o cuando no pueda obtener evidencia de auditoría.

En este sentido, además de los lineamientos establecidos en la NIA 700, el auditor debe incluir un párrafo de fundamento en el informe de auditoría, en el cual se evidencie el hecho que da lugar a la opinión modificada. De esta manera, en este párrafo se debe mencionar si existen incorrecciones materiales en los estados financieros y especificar los efectos de estas, incluyendo revelaciones de información tanto cualitativa como cuantitativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: NIA 705: opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente, en la cual podrás comprender los aspectos clave que deberás atender cuando dentro de tu labor de auditoría y/o revisoría fiscal te enfrentes a una situación en la que no puedas emitir una opinión favorable o limpia.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en un suscriptor platinoPara más información ingresa aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención