Estudio encuentra desconexión de felicidad entre jefes de contabilidad y su personal


27 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una cosa es lo que piensan los jefes de las áreas contables y otra lo que opinan los empleados que se desempeñan en estas.

Los niveles de felicidad y compromiso varían, lo que puede representar una señal de alerta para que los empleadores cambien sus estrategias para retener personal.

Un estudio realizado por People First, proveedor de soluciones de recursos humanos, encuestó a 250 jefes de contabilidad y al mismo número de empleados de contabilidad sobre sus actitudes hacia el trabajo, sus niveles de felicidad y compromiso, y la importancia de ser querido.

Luego de analizar los resultados se encontró que los jefes de contabilidad piensan que su personal es más feliz de lo que ellos son; el 84 % piensa que su personal está contento, en comparación con solo el 64 % del personal que lo afirma.

De los 250 jefes consultados, el 93 % dijo que cree que es importante ser querido en el trabajo. También se solicitó una mejora en la experiencia laboral diaria, con un 90 % del personal que dijo que quería ver un cambio positivo en esta área.

“El estudio muestra una desconexión entre lo que los jefes de contabilidad creen que es el caso y la realidad de los niveles de felicidad de sus empleados y su compromiso en el trabajo”

Mark Williams, vicepresidente senior de producto de People First afirma que la simpatía de un jefe es muy bien valorada por los profesionales contables.  “Pero con tantos empleados en el sector de la contabilidad que desean mejorar su experiencia en el trabajo, debe preguntarse si los jefes realmente entienden su fuerza laboral. Obviamente hay una brecha de felicidad donde los gerentes creen que la moral es mejor de lo que realmente es. Claramente no están midiendo la participación del personal regularmente», explica.

TAMBIÉN LEE:   Auditorías de alta calidad en organizaciones para evaluar la solidez de la información financiera

Otros resultados de la encuesta

  • 84 % de los jefes piensa que su personal está contento; solo el 64 % del personal dice que sí.
  • 93 % de los jefes está preocupado por ser querido.
  • 90 % de los trabajadores desean una mejor experiencia laboral.
  • 76 % de los jefes cree que la mayoría del personal está totalmente comprometido; solo el 42 % de los empleados se siente así.
  • 48 % de los hombres están más comprometidos en el trabajo frente al 37 % de las mujeres.
El estudio muestra una desconexión entre lo que los jefes de contabilidad creen que es el caso y la realidad de los niveles de felicidad de sus empleados y su compromiso en el trabajo. Esta es una señal clara de que los jefes deben hacer más para comprender y empatizar con su fuerza laboral, e impulsar los esfuerzos para mejorar los problemas que los empleados han destacado.

Los resultados también muestran que existe una brecha de género entre los niveles de participación de hombres y mujeres en el trabajo, lo que refleja una diferencia de larga data en el apoyo y el desarrollo profesional que se ofrece a las mujeres, así como la brecha salarial de género, según People First.

Otra desconexión entre los jefes y su personal es su comprensión de por qué los empleados de contabilidad dejan sus trabajos. Mientras el 39 % de los empleadores cree que la mayoría del personal renunció debido a razones emocionales, solo el 17 % de los empleados dice que esta es la principal causa para entregar su carta de renuncia.

El estudio también destacó la importancia de ser recompensado por un trabajo excelente, ya que el 56 % de los empleados de contabilidad del Reino Unido consideran que las recompensas por este motivo son importantes, mientras que el 51 % desearía más oportunidades para un trabajo flexible.

TAMBIÉN LEE:   Reporte de información exógena AG 2021: diligenciamiento del formato 2276

«La mala productividad es una enfermedad británica que podemos curar a través de una mejor comprensión de lo que motiva a los empleados y los lleva al flujo donde el tiempo vuela y el trabajo es más agradable y gratificante», dice Williams.

“Por lo anterior, es importante confiar en algo más que en la intuición acerca de cuán feliz o comprometido está el personal. Los registros regulares deben reemplazar la evaluación anual fechada, ya que solo con conversaciones regulares puede un empleador ver la imagen real de sus empleados», agrega.

“Hay tantos aspectos diferentes en cualquier trabajo de contabilidad, como capacitación, desarrollo profesional y trabajo flexible, que hacer suposiciones sobre lo que quieren los empleados es erróneo. Como empleador, necesita saber qué hace que su personal esté feliz de trabajar duro y qué los hace irse”, concluye.

Material relacionado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 noviembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace