Evaluación financiera de proyectos. ¿Cómo optimizar las decisiones de inversión?


Evaluación financiera de proyectos. ¿Cómo optimizar las decisiones de inversión?

El éxito o fracaso de un proyecto depende, en gran medida, de su grado de evaluación, es decir, la valoración de sus riesgos, beneficios, gastos, recursos y elementos. Se trata de realizar un análisis exhaustivo de las diferentes alternativas, con el fin de tomar decisiones óptimas y coherentes.

La evaluación de un proyecto tiene como objetivo conocer su rentabilidad económica, financiera y social, pues sin la realización de dicha evaluación una entidad no tiene la información necesaria para tomar una decisión fundada sobre los alcances y riesgos que se pueden derivar de la ejecución del proyecto.

En este sentido, el éxito o el fracaso de un proyecto dependen, en gran medida, de su grado de evaluación, es decir, de la valoración de sus riesgos, gastos, beneficios, recursos y elementos. Todo proceso de evaluación implica situarse en escenarios hipotéticos y, a la vez, tratar de plantear los retos que ello implicaría, con el fin de buscar la mejor alternativa de inversión.

En la actualidad, una inversión inteligente requiere de una buena estructuración y evaluación, que indiquen la pauta a seguir en aspectos tales como la correcta asignación de recursos, la seguridad de que la inversión será realmente rentable y, finalmente, la toma de decisión de aceptación o rechazo.

Con el propósito de que conozcas todos estos importantes detalles, te invitamos a adquirir el libro Evaluación financiera de proyectos con aplicaciones en Excel. 2da Edición, una obra que presenta en forma clara y ordenada los diferentes conceptos, metodología y ejemplos prácticos desarrollados con planteamientos matemáticos y con aplicaciones en formato Excel, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad para el proceso de toma de decisiones en el campo de los negocios.

TAMBIÉN LEE:   5 herramientas sobre cesantías que nuestros suscriptores no pueden dejar de consultar

Para más información haz clic aquí

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención